WITS: Reconocer el nombre de canciones desde el móvil

WITS: Saber nombre e información de canciones - Android

WITS es una aplicación para Android y que es una buena alternativa con respecto a las conocidas apps Shazam y otra que es igualmente muy usada “SoundHound”, el objetivo de estas herramientas es poder identificar el título, artistas y todo lo referente a cualquier canción que hayamos escuchado o estemos escuchando y nos agrade pero no tengamos la menor idea de quién la canta o su nombre, es una situación muy frecuente y a cualquiera nos ha pasado y nos seguirá pasando por ello el éxito de estas apps, sin embargo no son las únicas en su tipo y por ello es que comentamos WITS debido a su funcionalidad y variedad de beneficios que ofrece a los usuarios.

WITS

Un dato sobre WITS es que ha sido desarrollada por Ismael Reyes de origen español y desarrollador de apps. Las siglas de esta herramienta corresponden a las palabras en inglés “Whats is This Song?”. Lo primero a destacar de la aplicación es su interfaz inicial la cual solo nos muestra el logo el cual debemos pulsar en el momento en que queremos reconocer el nombre de las canciones que escuchamos en cualquier situación y lugar, con eso ya habremos hecho casi todo pues solo queda esperar unos cuantos segundos para que se muestre en la pantalla de nuestro móvil no solo el nombre de la canción y el artista, también veremos el video del tema musical en Youtube dentro de la interfaz de esta app, letra e incluso datos biográficos de la banda o artista que interpreta la canción que acabamos de descubrir.

En la interfaz de WITS también se muestran enlaces a canciones de bandas y artistas similares al que acabamos de descubrir. Esta app para terminales Android cuenta con un historial de búsqueda lo que nos permitirá consultar canciones que hemos encontrado anteriormente, también podemos configurar la aplicación para recibir alertas mediante vibraciones del móvil cada vez que la aplicación reconozca una canción. Esta app cuenta con una versión de escritorio y en la Play Store podemos descargar una versión gratuita o la versión de pago:

Instalar: WITS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *