Wireless Manager: Desactivar WI FI para mejorar rendimiento de batería

Wireless Manager

Wireless Manager ha sido desarrollado pensando en uno de los factores que hace que nuestros móviles consuman recursos y batería de forma innecesaria, al margen de las aplicaciones que se estén ejecutando también se ejecutan otras tareas tal vez sin que lo notemos pero que ya casi por costumbre sabemos que siempre estará alerta para detectar alguna red WI FI, esta tarea la ejecuta el sistema operativo que en este caso es Android y si bien es cierto que es una ventaja el que encontrar señal que podamos usar para tener conexión a Internet. Normalmente usamos nuestra propia red WI FI en casa o en el trabajo pero al estar en otros lugares el sistema buscará automáticamente otras redes para poder conectarnos sin embargo esto puede causar una disminución en el nivel de batería.

Wireless Manager

No estaremos conectados todo el día por lo que resulta innecesario estar buscando redes para conectarnos, Wireless Manager funciona de una manera en la que no nos veamos afectados al querer estar conectados y a la vez ahorrar batería cuando no estamos usando el móvil y esto se debe a su funcionamiento muy simple y efectivo ya que la app detectará cada vez que no haya una red WI FI disponible o si en caso las redes cercanas sean demasiado débiles como para conectarnos. Cuando ocurra esto la aplicación se encargará de desactivar el WI FI  de forma automática con el fin de mejorar el rendimiento de la batería, ese el objetivo de la aplicación, además podemos configurar el tiempo en que la aplicación desactivará el WI FI a partir del momento en que hemos perdido la señal.

Wireless Manager dispone de otras funciones que podemos personalizar como es el tiempo en que la aplicación se active para revisar si hay redes WI FI que podamos usar, encontramos otras funciones como las notificaciones. Adicionalmente al objetivo principal de esta app existen algunos servicios de pago que nos permitirán acceder a un historial de conexiones y desactivaciones automáticas las cuales se producen cuando tenemos el móvil en modo avión. La aplicación en general es gratis y funciona a partir de Android 3.0 en adelante:

Enlace: Wireless Manager

Fuente: Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *