WifiMapper: Localizar señales Wi Fi gratis en cualquier lugar (iOS)

WifiMapper: Buscar redes Wi Fi en todo el mundo (iOS)

WifiMapper es una aplicación con la cual podremos localizar señales Wi Fi gratis en cualquier lugar del mundo, esta útil herramienta se encuentra disponible de momento para dispositivos iOS y su función es bastante interesante y sobre todo nos sacará de más de un apuro cuando necesitemos bajo cualquier circunstancia, conectarnos a una red Wi Fi sobre todo si nuestro paquete de datos contratado ya ha expirado y nos hemos quedado sin señal, es en esos momentos en los que se vuelve en algo mucho mejor pues como podemos deducir supone una solución al habernos quedado sin señal.

wifimapper-ios

La aplicación en cuanto a funcionamiento es igualmente muy completa, WifiMapper nos ayudará a localizar señales Wi Fi en base a nuestra ubicación lo que quiere decir que tendrá mayor prioridad al mostrarnos redes Wi Fi cerca de donde nos encontramos y además de ello obtendremos información sobre la señal como es estado de la conexión, de dónde proviene no solo sabiendo su ubicación en el mapa sino el lugar como puede ser un establecimiento de comida, café, Gimnasios, centros comerciales y otros lugares donde se ofrece Wi Fi gratis a los clientes, veremos también opiniones de usuarios sobre las redes en cuestión gracias a que esta aplicación obtiene dichos datos de FourSquare. Entrando en más detalle sobre el funcionamiento de la herramienta podemos ver que la lista de redes a las que podemos acceder son obtenidas gracias a un algoritmo creado por los mismos desarrolladores, dicho algoritmo tiene la capacidad de ofrecer recomendaciones de redes Wi Fi aumentando la posibilidad de centrarse en los que son de libre acceso, gratis para cualquier persona.

Un dato relevante sobre WifiMapper es que de momento ya cuenta con más de 500 millones de puntos de acceso en todo el mundo y existen ya 2 millones de “hotspots” recomendados. La empresa detrás de este proyecto es OpenSignal la cual lleva funcionando desde el 2010 y tiene una buena imagen gracias a sus servicios de gestión de velocidad y cobertura de redes móviles. Algo que sí se debe tener en cuenta es que al margen de la información para localizar señales Wi Fi gratis, hay que proceder con cautela pues siempre habrá un factor de riesgo al estar conectados en este tipo de redes ya que son el punto preferido por espías informáticos. Esperamos que el proyecto siga en mejora y de ser posible sacar una versión para Android.

Enlace: WifiMapper

Visto en Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *