Wickr: Aplicación de mensajería con alto nivel de seguridad (Android)

Wickr: Cliente de mensajería con seguridad militar para Android

Wickr es una alternativa más en el competitivo mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, su función en principio es sin duda similar al que ofrecen servicios como WhatsApp, Line y otros más que podemos encontrar para nuestros móviles sin embargo este cliente tiene una característica que el resto no puede ofrecer y esto no quiere decir que otras aplicaciones no ofrezcan seguridad pero el que tiene la aplicación en cuestión es de alto nivel de seguridad debido a que usa protocolos de cifrado de datos militar. Al entablar comunicación con cualquiera de nuestros contactos al momento de enviar y recibir mensajes de texto estos no se almacenarán en ningún servidor es decir irán directamente al destinatario con la seguridad que ofrece el cifrado de nivel militar como anuncian en su nueva versión para plataforma Android.

wickr-android

Tuvo que pasar cerca de un año para que Wickr finalmente lanzara su versión de mensajería para usuarios de Android ya que hasta hace pocas horas solo se encontraba disponible para IOS. El alto nivel de seguridad de esta aplicación no solo cuenta con las características del cifrado de datos y envío de mensajes directamente de un móvil a otro sino que además dispone de funciones que nos permiten enviar mensajes de forma anónima. Además de ello al igual que en su versión para IOS podremos enviar archivos como fotos, videos y archivos de audio con la opción de programar un tiempo de expiración, dicho tiempo puede ser de hasta cinco días.

La aplicación de Wickr ofrece seguridad también con respecto a datos personales que pueden ser horas, ubicación, información y demás datos que tengamos almacenados en nuestro terminal Android. Podemos entablar conversación con usuarios de cualquiera de las plataformas es decir con nuestros contactos de Android o usuarios de IOS, además de ello es bueno saber que esta aplicación puede ser integrada a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox siendo mucho más fácil compartir archivos con nuestros contactos. Wickr es gratis y lo podemos descargar en su versión para Android desde el siguiente enlace:

Descarga: Wickr

Vía: Softzone.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *