uSBuntu Live Creator, instalar Ubuntu desde una USB

Descargar uSBuntu Live Creator

uSBuntu Live Creator es una aplicaciñon 100% Portable que por obvias razones no requiere instalación y que tiene como principal virtud ayudarnos a configurar un dispositivo de almacenamiento masivo USB para finalmente poder instalar Ubuntu desde una memoria USB de forma sencilla y sin tener que grabar un solo CD, siendo especialmente útil para los nuevos equipos portátiles tipo “netbook” que no tienen lectora de CD.

A pesar de que ya hay algunas otras aplicaciones similares que funcionan en Windows, Linux y hasta en Mac OS X, el programa uSBuntu Live Creator se caracteriza por ser sumamente sencillo de utilizar gracias a su amigable y sencilla interfaz que nos permite cargar una USB con Ubuntu en tan solo 5 sencillos pasos, a diferencia de otras herramientas similares que son un tanto más complejas.

ubuntu_usb_creator

Para crear Live USB de ubuntu de manera sencilla desde donde podemos instalar o probar esta dsitro de Linux, solo debemo seguir estos sencillos pasos con el programa uSBuntu Live Creator:

  1. Seleccionar la memria USB a utilizar.
  2. Elegir la fuente de instalación desde una imagen .ISO, un CD de Ubuntu o bien descargar la imagen de CD de Internet.
  3. legir la cantidad de espacio que dejaremos libre en la USB para que ubuntu pueda guardar datos de la sesión en caso de que solo lo utilicemos en modo live (opcional).
  4. Setear opciones de configuración adicionales (formatear el pendrive USB, activar booteo para Windows, etc.).
  5. Iniciar la instalación.

Descarga: uSBuntu Live Creator

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *