Unclouded: Analizar y liberar espacio en la nube

Unclouded: Borrar archivos y limpiar espacio en la nube

Unclouded es una aplicación que se encuentra aun en fase Beta, su función es la de analizar nuestra cuenta en cualquier servicio de almacenamiento en la nube y detectar qué archivos podríamos eliminar con el objetivo de no hacer uso innecesario del espacio que nos ofrecen los diferentes servicios como pueden ser Google Drive, Dropbox, OneDrive y otros. La aplicación se encarga de analizar y liberar espacio en la nube. Esta idea surge debido al incremento del uso de este tipo de servicios en los últimos años ya que siendo una alternativa muy ventajosa son millones de usuarios en el mundo quienes usan estos servicios pero a la vez el espacio comienza a escasear debido a la cantidad de archivos que son subidos a estos servicios.

unclouded

Al igual que puede ocurrir con nuestro disco duro del ordenador los servidores de servicios de almacenamiento en la nube también tienen un límite aunque con las tecnologías actuales siempre se puede solucionar este problema los usuarios sabemos qué tipo de cuenta tenemos y el espacio del que disponemos y es así que se ha pensado en desarrollar esta aplicación que nos permite detectar todo aquello que nos parece inservible y que está ocupando espacio de forma innecesaria en nuestra cuenta. Unclouded se encarga de darnos una solución al problema del espacio sobre todo como dije analizando y sugiriendo qué archivos podemos borrar pero para ello realiza antes un escaneo total en nuestra cuenta, al realizar dichos análisis la aplicación nos mostrará archivos duplicados, también tiene en cuenta las fechas en que se han realizado ediciones o cambios en los archivos y en base a ello nos genera un informe con sugerencias para liberar espacio en nuestra cuenta en la nube. Esta herramienta resulta muy útil sobre todo para quienes tenemos la costumbre de realizar copias de seguridad de nuestra información y usar estos servicios de almacenamiento para mantener siempre un respaldo.

De momento no se tiene mayores detalles sobre Unclouded pero sí lo necesario, dentro de poco estará en la Play Store ya que está dirigida a terminales Android, no hay versión oficial para descargar ya que como dije se encuentra en fase Beta pero podemos probar dicha versión Beta ingresando al foro de Google+ sobre esta aplicación o mediante el tema creado en XDA-Developers.

Visto en Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *