Truecrypt, cifrar archivos para mayor seguridad

Descargar Truecrypt gratis

Algunas de las cosas que miles de usuarios hacen a diario es crear, recibir y compartir archivos, pero hay veces en que los datos contenidos en esos ficheros tienen más importancia de lo habitual y por lo tanto se busca protegerlos para que sólo personas autorizadas puedan ver esa información, es allí donde entra a la escena Truecrypt, un software bastante simple pero que cumple a la perfección con la tarea para la que fue diseñado: cifrar archivos.

truecrypt

Truecrypt permite encriptar archivos en dispositivos tales como memorias USB hasta particiones o unidades de disco duro completas, haciendo inaccesible la información contenida en ellos para gente indeseable,  puesto que para la apertura de dichos ficheros se necesita introducir una contraseña.

El programa soporta AES, Serpent y Twofish entre otros como algoritmos de cifrado y su uso es bastante fácil pues cuenta con un asistente que te irá guiando tanto en la instalación como en el proceso de encriptación.

Otra virtud de Truecrypt es su condición de software multiplataforma,  pudiendo ser instalado en cualquier versión  de Windows superior a Win2000, Linux en cualquiera de sus distribuciones ó incluso en Mac OS X.

Descarga: Truecrypt

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *