TradutorOOoNote, traducir usando OpenOffice

Descargar TradutorOOoNote gratis

TradutorOOoNote es una extensión gratuita que instalamos en OpenOffice y desde él podemos realizar traducciones en muchos idiomas.

TradutorOOoNote no es una herramienta de traducción de las que se conocen como TAO (CAT en inglés), de las cuales hay muchas, pero una de las más conocidas en el mundo del software libre es OmegaT. Tampoco TradutorOOoNote es un traductor automático, mas bien es una mini aplicación que nos permite contar con el servicio de Google Traductor, dentro del propio OpenOffice.

El modo de usar TradutorOOoNote es muy sencillo. Primero tenemos que seleccionar la(s) palabra(s), oraciones o párrafos que deseamos traducir con TradutorOOoNote. A continuación debemos presionar el botón que está en la barra de herramientas, y luego nos mostrará dos opciones, traducir y reemplazar el texto señalado con la traducción o conservar el texto y colocar la traducción en una nota al margen derecho de OpenOffice.

Descargar gratis TradutorOOoNote

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “TradutorOOoNote, traducir usando OpenOffice

    1. Hola berre,

      Si te refieres a OpenOffice, pues no hay una opción específica que permita detectar una página web en inglés y que nos ofrezca traducirla con OO. Lo que tendrías que hacer es guardar la página web en tu disco duro y luego editarla con OO, o copiar y pegar el texto desde la web.

      Una opción más útil es emplear OmegaT, hay un artículo sobre este programa aquí: OmegaT

      Cualquier duda vuelve a escribirnos. Gracias y ¡saludos!

  1. primero mil gracias, Sr. Carlos Coria por esta aplicacion que usted hace referencia. ya habia buscado traductores que me ayudaran a utilizar mis primeras tareas con openoffice.org, de antemano gracias sr. miembro de una comunidad opensource

    1. Hola ramiro,

      Me alegró mucho saber que esta aplicación – complemento, para OpenOffice te ha sido de utilidad. En BitsBeta continuaremos mencionando otras aplicaciones para OpenOffice ya que es un software muy empleado. Además, continuaremos hablando del software libre – open source disponible.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *