The Great Suspender: Controlar consumo de memoria en Google Chrome

The Great Suspender: Optimizar consumo de memoria en Chrome

The Great Suspender es una extensión para el navegador Web Google Chrome, su función es controlar y reducir el consumo de memoria en nuestro sistema operativo sobre todo para quienes estamos acostumbrados a tener varias ventanas abiertas y dentro de ellas pestañas lo que evidentemente tiene como consecuencia no solo consumo de ancho de banda sino también de recursos como es el caso de la memoria RAM. Esto es lo que hace que ventanas o aplicaciones que estemos usando comiencen a volverse lentas y en casos extremos a colgarse o suspender el sistema debido al excesivo uso de recursos, es para estos casos que la extensión en cuestión resulta de ayuda para controlar el uso y consumo de memoria.

the great suspender

También es de tener en cuenta la capacidad de memoria que tiene nuestro ordenador ya que sabiendo este dato sabremos cuántos procesos debemos ejecutar y no pasarnos del límite, más aun si nuestra memoria es limitada. The Great Suspender nos trae como ventaja la posibilidad de controlar y reducir al máximo el consumo de memoria del navegador Google Chrome como dije si somos usuarios que usan varias ventanas a la vez. Lo que hace esta extensión es detectar las pestañas que tengamos abiertas consumiendo recursos pero que a la vez no estemos usando, pasado determinado tiempo en inactividad la extensión suspenderá la pestaña o pestañas que tengamos abiertas sin necesidad reduciendo de esta forma el consumo de memoria para navegar sin el problema de la lentitud en nuestro ordenador.

La extensión de The Great Suspender cuenta con opciones de configuración de manera que tendremos la libertad de especificar qué páginas Web queremos que no sean suspendidas a pesar de tenerlas abiertas y sin uso prolongado, también podemos suspender ventanas y pestañas de forma manual. Podemos retomar lo que estábamos haciendo en las ventanas del navegador que han sido suspendidas para activarlas nuevamente. Es entonces un complemento gratis y que nos pueden ayudar a navegar sin inconvenientes por la Web.

Descarga: The Great Suspender

Visto en Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *