Smarty Pins: Juego de preguntas sobre geografía de Google

Smarty Pins: Juego de trivias de geografía

Smarty Pins es una interesante propuesta creada por los ingenieros de Google basándose en el popular servicio de Google Maps, se trata de un juego de preguntas sobre geografía que resulta muy interesante sobre todo porque combina muy bien la geografía y la herramienta de Google con las preguntas y trivias que nos proponen las cuales se organizan por categorías pudiendo elegir por ejemplo preguntas sobre historia, entretenimiento, arte y cultura, deportes y ciencia. No es necesario descargar ninguna aplicación a nuestro ordenador ya que todo se desarrolla en línea solo necesitamos acceder a la página Web del juego la cual dejaré al final de este artículo.

smarty pins

Cómo funciona el juego es algo sencillo, no hay que sorprenderse si notamos cierta familiaridad con otros juegos de trivias que encontramos en Internet, en Smarty Pins empezamos por elegir la categoría de las preguntas, automáticamente se cargará en pantalla el mapa de Google Maps pero con una funcionalidad distinta, veremos una ventana en la cual se realiza la pregunta relacionada a la categoría elegida y en base a dicha interrogante debemos elegir nuestra respuesta usando el indicador en el mapa el cual podemos mover por toda la interfaz hasta colocarlo en el lugar donde se respondería la pregunta, podemos abandonar el juego o iniciar una nueva trivia. Como todo juego el nivel de dificultad comenzará a elevarse mientras más preguntas correctas logremos, lo más difícil será ubicar el indicador de Google Maps en el lugar correcto ya que se exigirá mayor precisión a medida que avancemos.

El juego de preguntas de Smarty Pins se encuentra por ahora en idioma inglés pero aun así podemos jugarlo, la cantidad de preguntas que tendremos que responder pueden ser de todo tipo y en grandes cantidades ya que estamos hablando de un juego desarrollado en base a un servicio de Google. No es un juego para elevar la emoción de los usuarios más que nada es algo que además de ser entretenido nos puede servir para aprender cosas que no sabíamos o tal vez sí pero con el juego lo confirmamos. Podemos probar Smarty Pins ingresando al siguiente enlace:

Enlace: Smarty Pins

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *