Signslator: Traducir texto en español a lenguaje de señas

Signslator: Traductor de texto a lenguaje de señas

Signslator es un traductor Online pero con una marcada diferencia a los traductores de idiomas que encontramos en Internet fácilmente, se trata de una aplicación que de momento está disponible en versión Web y para Android y la cual nos permite traducir texto en español a lenguaje de señas. Hasta donde se sabe es la primera herramienta de este tipo y su lanzamiento es reciente, este proyecto surgió gracias a la colaboración de la empresa de publicidad TBWA de España y la Asociación para la Normalización de Lenguaje de Signos, el objetivo principal de este traductor es el de ser una herramienta de ayuda para personas que padecen sordera y para quienes no ya que la idea es ayudar a aprender y entender el lenguaje de señas.

signslator

El funcionamiento de Signslator para traducir texto en español a lenguaje de señas es bastante sencillo, en su versión Web podemos probar la herramienta totalmente gratis y sin registro, veremos en pantalla a una mujer esperando que redactemos el texto el cual no debe exceder los 140 caracteres y finalmente hacer Clic en “Traducir”, de inmediato veremos el texto ingresado pero expresado a través de señas. Este proyecto ha tardado cerca de un año en completarse y en su base de datos cuentan con 12 mil palabras las cuales ya tienen una señal que se mostrará en pantalla. Son en total 200 horas de video y un trabajo de nada menos que 750 horas en programación del código para que la aplicación funcione correctamente.

Si nos fijamos en la página notaremos que Signslator todavía se encuentra en fase Beta ya que la intención además de expandirse es no solo limitarse al idioma español sino también a varios idiomas. La empresa TBWA además a anunciado que Signslator ha recibido varios premios en el reciente Festival de Comunicación Iberoamericana, podemos probar este traductor en su fase Beta mediante el siguiente enlace:

Página: Signslator

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *