Sicher: Nueva aplicación de mensajería instantánea

sicher: App de mensajería con seguridad y privacidad

Sicher es una nueva aplicación de mensajería instantánea desarrollada por la compañía Shape, lo que ofrecen no es nuevo pero cuenta con funciones variadas además de tener versiones para Android, IOS y Windows Phone. Esta aplicación apuesta por la seguridad y privacidad por lo que los usuarios tendremos la certeza de que nuestros mensajes y conversaciones no podrán ser vistas por otras personas. Seguramente esto ya nos suene muy familiar y es lógico ya que desde hace un tiempo muchas aplicaciones de mensajería han reforzado su nivel de seguridad y a la vez han sido lanzadas nuevas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de enviar y recibir información con protección de datos.

sicher

El funcionamiento de Sicher para poder brindarnos ese nivel de seguridad y privacidad se debe gracias a la encriptación de datos, esto quiere decir que al usar esta aplicación para chatear con nuestros amigos toda la información estará encriptada ya sean solo mensajes de texto, mensajes de voz, también se encriptan archivos como imágenes, nuestra ubicación geográfica además de archivos que pueden estar en formato PDF y otros. Toda esta información queda encriptada desde el momento en que es enviada hasta el momento que el destinatario la recibe y lo mismo se aplica para las conversaciones en grupo, adicionalmente al tema del encriptado todos los mensajes enviados y recibidos se eliminarán por sí solos una vez que hayan sido leídos, existe también una función que es la de notificaciones anónimas.

Sicher además de ofrecernos seguridad en nuestras conversaciones también cuenta con una interfaz bien elaborada es decir podremos enviar mensajes con emoticones y Stickers aunque estos últimos al parecer estarán disponibles en versiones próximas sin embargo desde ya podemos comenzar a probar la efectividad de esta aplicación descargando de forma gratuita a nuestros terminales Android, IOS o Windows Phone:

Instalar: Sicher IOSAndroidWindows Phone

Referencias Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *