Show Password on Focus: Mostrar contraseñas protegidas por asteriscos

Show Password on Focus: Ver y recuperar contraseñas ocultas

Show Password on Focus es una extensión para Chrome, aunque en primera instancia pueda sonar a algo malo por decirlo de forma directa es todo lo contrario, esta extensión tiene como objetivo ser usada únicamente por el usuario que instala el complemento en el navegador y permite mostrar contraseñas protegidas por asteriscos, como sabemos todas las contraseñas que ingresamos a cualquier servicio o al menos en la mayoría tienen esa función de no permitir que nadie vea cuál es nuestra contraseña pero ¿Qué pasa si se nos olvida nuestro Password? Seguro en más de una ocasión nos ha pasado, es una tarea tediosa pasar por el procedimiento de recuperación de contraseña.

Show Password on Focus

Entonces con Show Password on Focus queda claro que lo que se pretende es evitarnos esas molestias y si nos hemos olvidado de alguna contraseña la extensión se encargará de mostrar contraseñas protegidas por los asteriscos, usualmente esto podría pasar por ejemplo si nos acabamos de registrar en alguna comunidad o red social nueva para nosotros, o por el contrario si ya tenemos cuenta en algún servicio en Internet y que desde hace mucho tiempo que no ingresamos al servicio en cuestión seguramente nos habremos olvidado la contraseña. Show Password on Focus se enfoca más que nada a la primera situación ya que esto funciona en base a la contraseña que se encuentra almacenada en la memoria de nuestro ordenador, la extensión la ubicará y nos mostrará la contraseña sin los asteriscos.

Pero en el caso de haber limpiado la caché o haber ejecutado por ejemplo programas como Ccleaner estaremos eliminando cualquier archivo temporal que se haya guardado, esto resultaría en una tarea más difícil para poder mostrar contraseñas protegidas por asteriscos. Pero no tendremos problemas si programas como Ccleaner los usamos cada cierto tiempo, si lo usamos a diario tal vez tengamos problemas pero estamos hablando de un caso hipotético. La idea es simple, si no recordamos la contraseña de algún servicio al que estemos registrados la podemos recuperar de forma mucho más sencilla, no es necesario configurar nada, solo debemos pasar el puntero del Mouse por encima del campo donde va la contraseña y se mostrará automáticamente dicho dato.

Descarga: Show Password on Focus

Referencias: Puntogeek.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *