SD Maid: Hacer limpieza total del móvil (Android)

SD Maid: Limpiar y optimizar el móvil Android

SD Maid es una aplicación que ya tiene algún tiempo de estar en la Play Store y es una de las más destacadas en cuanto a limpieza y optimización de móviles Android se refiere, muchas veces eliminamos archivos, desinstalamos aplicaciones que ya no nos hacen falta pero existe el inconveniente de que esto no garantiza que el espacio de almacenamiento de nuestro móvil sea el mismo ya que siempre quedan archivos ocultos en las carpetas más difíciles de acceder. En pocas palabras lo que esta app nos ofrece es hacer una limpieza total del móvil o tableta, en sus recientes versiones han habido mejoras por lo que podemos recuperar espacio que creíamos que ya no existía, la interfaz es otro punto a favor ya que tiene un diseño agradable y funcional.

SD Maid

La aplicación SD Maid tiene ese nivel de efectividad en parte debido a que necesita tener algunos permisos Root ya que estamos hablando de una app que está concebida para buscar hasta el más recóndito espacio de nuestro móvil para detectar y eliminar archivos y carpetas duplicadas o basura. Entre las características de esta app se encuentra el buscador de cadáveres el cual nos permite realizar comparaciones entre carpetas y archivos con otras aplicaciones ya instaladas siendo el resultado el determinar cuáles archivos no son usados por el usuario y por tanto pasan a ser eliminados. SD Maid también dispone de con “Control de aplicaciones” el cual detiene, reinicia y elimina cualquier aplicación instalada en el terminal y en este caso se requiere de ser root, otra función que nos ayuda a hacer una limpieza de nuestro móvil es el “Limpiador de sistema” mediante el cual se realiza búsquedas de archivos temporales y de registro que deban ser borrados.

Usuarios que tengan mayores conocimientos sobre permisos root pueden incluso crear filtros para detectar otro tipo de archivos a eliminar, SD Maid cuenta también con un optimizador de base de datos. Esta app ofrece una versión gratis y otra de pago de 2.08 euros la cual ofrece herramientas adicionales como un limpiador de aplicaciones y otro para buscar archivos duplicados. Podemos descargar la app desde la Play Store:

Enlace: SD Maid

Visto en Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *