Screenrecord para hacer capturas de pantalla en Android 4.4

Screenrecord para hacer screenshots en Android 4.4

Screenrecord antes que nada no se trata de una aplicación para este sistema operativo para móviles, es una función disponible para la versión de esta plataforma móvil en su más reciente actualización es decir Android 4.4 o como ya muchos saben también tiene el nombre de KitKat. Como se menciona en varios sitios en Internet es una de las características de dicha nueva versión pero que por alguna razón no ha sido muy comentada por parte de Google. Es de considerar también que dicha versión se encuentra disponible no solo para usuarios que cuenten con esta reciente versión del sistema sino que para hacer uso de ella es necesario rootear el dispositivo lo cual si bien no es la cosa más complicada del mundo no todos pueden hacerlo de forma correcta y además esto solo se hace para poder tener acceso a ciertas características de la plataforma de nuestro móvil.

screenrecord android 4.4

En este caso del SDK, la razón es que esta función aunque no es algo exclusivo se puede notar que está dirigida más a desarrolladores de apps. La idea de la función Screenrecord es poder hacer capturas de pantalla, algo que es muy común y sencillo hacerlo en nuestro ordenador pero como sabemos en el caso de nuestro móvil es necesario descargar aplicaciones que cumplan esta función. Pero en la versión Android 4.4 vemos que esto es mucho más fácil porque ya no necesitamos instalar ninguna app. Al hacer capturas de pantalla podemos compartirlas con nuestros amigos en redes sociales ya sea solo por diversión o tal vez para obtener ayuda sobre algún fallo o error que presente nuestro dispositivo.

La principal función de dicha función está dirigida a desarrolladores como mencioné más arriba ya que esto permitirá generar videos con las capturas de pantalla de manera que resulta más fácil poder subir imágenes de las aplicaciones creadas a la Play Store. Para ello es necesario acceder al SDK del móvil, seguidamente se requiere conectarse mediante adb y una vez realizado esto escribir el comando “adb shell screenrecord /sdcard/video.mp4” esta función en el caso de desarrolladores es bastante útil, sin embargo para usuarios regulares de momento puede ser de ayuda para compartir capturas aunque no se descarta que el acceso a realizar toda la tarea completa es decir subir videos a Google Play junto con una app esté disponible para todos, aunque obviamente la utilidad es para desarrolladores:

Enlace: Android 4.4

Fuente: Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *