Safety Check: Contactar amigos y familiares si se produce desastre natural

Safety Check: Saber cómo están amigos en desastres naturales

Safety Check es una función anunciada por Facebook la cual tiene como objetivo el permitir a los usuarios contactar amigos y familiares si se produce un desastre natural, de cualquier tipo. Esta app nos da la solución a esa necesidad prioritaria de saber cómo se encuentran nuestros seres queridos pero el detalle está en que cuando se produce por ejemplo un terremoto o un Tsunami las líneas suelen estar totalmente saturadas y por ende no podemos comunicarnos con nuestros amigos y es justo eso lo que nos ofrece Facebook con esta herramienta, saber cómo se encuentran los nuestros.

safety check

El anuncio se hizo en la página Web de la red social donde explican que Safety Check ha sido desarrollada tras los frecuentes desastres naturales que ya desde hace varios años vienen azotando países de todos los continentes. Sobre el funcionamiento de esta herramienta primero tenemos que instalar la app y se activará cada vez que nos encontremos dentro de zonas afectadas por un desastre natural luego de ello nos llegará un aviso en el que se nos indica que debemos dar aviso a nuestros amigos y familiares de que estamos bien, en caso de ser así obviamente. Al aceptar el envío de esta notificación ocurrirá lo mismo pero a la inversa es decir de la misma forma que hemos notificado nuestro estado en una zona de desastre también otros contactos harán lo mismo y nos olvidaremos de la incertidumbre de cómo se encuentran y claro que esto funciona siempre que la persona se encuentre en realidad a salvo ya que de no recibir notificación es momento de recurrir ya a otros medios para saber cómo están otras personas.

Pero con Safety Check la rapidez y efectividad para saber cómo están nuestros amigos y familiares es muy buena. Algo más que debemos saber sobre la aplicación para Facebook es que ha sido desarrollada por ingenieros de Japón esperando tras varias pruebas la mejor manera de poder facilitar a las personas vías de comunicación en caso de un desastre natural. De esta forma podemos notificar a nuestros familiares y amigos que estamos bien y a la inversa, así de sencillo.

Enlace: Anuncio Safety Check

Vía: Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *