Respaldar archivos y carpetas con Comodo Backup

Descargar Comodo Backup gratis

El hecho de hacer respaldos de los archivos y carpetas más importantes que tenemos guardados en el disco duro de la PC es una práctica bastante recomendable, sobre todo si acostumbramos a almacenar imformación sensible y de alta importancia en nuestro equipo de cómputo. Lamentablemente esta práctica no se realiza a menudo dado que hacer un respaldo o backup de archivos manualmente es algo tedioso.

Afortunadamente ya contamos con herramientas de backup y software para hacer respaldos que nos facilitan considerablemente esta labor, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Así pues una de las aplicaciones de software más utilizadas para hacer respaldo de archivos en la PC es Comodo Backup, un programa gratuito que incorpora diversas herramientas para respaldar y restaurar toda la información de nuestros archivos y carpetas.

Con Comodo Backup tenemos la posibilidad de programar respaldos del disco duro o bien de carpetas y archivos específicos, añadiendo también la capacidad para programar fechas de backup para así fijar un día u hora exacta además de poder hacer “programaciones cíclicas”, es decir, hacer backup un mimo día de cada semana, mes o año.

Los medios de almacenamiento de los respaldos que Comodo Backup es capaz de manejar son bastante diversos por lo que podemos elegir el que más nos convenga o agrade. Así entonces podemos decidir si guardar los backups en el propio disco duro (en otro sector, claro está), en CD’s, DVD’s, unidades de almacenamientos extraíble (memorias USB, etc) o hasta en un servidor FTP.

Descarga: Comodo Backup

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *