Rapidshare anuncia cierre definitivo de sus servicios

Rapidshare anuncia que cierra el servicio

Rapidshare ha sido hasta ahora uno de los servicios de almacenamiento y descarga de archivos con más popularidad compitiendo con el fenecido Megaupload o incluso Mega y a pesar de que tras tantos problemas con los derechos de autor que se han venido disputando en los últimos años aún era posible guardar y descargar información pero no más, este hosting anuncia el cierre definitivo de sus servicios y lo hizo el día de ayer mediante un mensaje en el que indica que los usuarios que aún mantienen alojados sus archivos tienen hasta el 31 de marzo de este año para descargar su información.

rapidshare-cierra-servicio

De esta forma uno de los servicios de almacenamiento tiene ya sus días contados, en el anuncio no se especifica el motivo por el cual han decidido poner fin al servicio pero es sabido por todos que Rapidshare ha tenido que presentarse ante un juzgado en más de una ocasión así que aventurándonos un poco podríamos decir que al menos el tema de los derechos de autor es uno de los factores del cierre. En el 2013 el servicio hizo noticia debido al despido masivo de empleados, también han tomado medidas para gradualmente desvincularse de las descargas de material protegido por derechos de autor con su servicio de RapidDrive pero no fue una idea que haya tenido buena aceptación. De acuerdo a la Web de Torrent Freak este ha sido uno de los portales Web que ha estado dentro de los 50 sitios con más visitas en Internet sin embargo los problemas legales por el material que se alojaba en sus servidores le han arrastrado desde hace mucho tiempo hasta que el servicio simplemente ya no era lo que fue en su momento.

De esta manera RapidShare se une a otros servicios como MegaUpload y Hotfile anunciando el inminente cierre del servicio. Tras su fundación en el 2002 y su meteórico ascenso el servicio ya no estará más disponible y pasada la fecha establecida todo contenido será eliminado por lo que recalcamos que todo usuario de este servicio debe resguardar su información en otro sitio.

Página: Torrentfreak.com

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *