Quickdraw: Crear preguntas y encuestas en Twitter

Quickdraw: Realizar encuestas en Twitter

Quickdraw es una herramienta ideal para llevar a cabo estudios y obtener información sobre determinado tema usando para ello datos proporcionados por un grupo de personas en este caso por nuestros contactos del servicio de mensajería instantánea Twitter. Si bien es cierto existen otras herramientas de similares funciones, esta es sin duda una opción a tener en cuenta debido a su sencillez y facilidad para poder crear preguntas y respuestas que plantearemos a nuestros contactos. Como es sabido por muchos las redes sociales son fuentes importantes para dar a conocer servicios y a su vez para realizar estudios que nos permitirán realizar proyectos o simplemente mejorar nuestros servicios Web en base a los datos obtenidos, las posibilidades dependen de cada usuario.

quickdraw

Para ello es que Quickdraw nos ofrece una interfaz muy sencilla a través de la cual podemos crear una pregunta mediante la cual podremos recabar respuestas escritas por los propios usuarios y por otro lado podremos realizar algo parecido es decir plantear una cuestión y ofrecer una lista de opciones para que nuestros contactos de Twitter puedan seleccionar. Antes de usar la herramienta debemos acceder a la página oficial de esta herramienta la cual solicitará los permisos para poder acceder a datos de nuestra cuenta, necesarios para poder realizar las preguntas y encuestas además de enviárselas a nuestros contactos.

En el primer caso, es decir el formular una pregunta esperando la respuesta personalizada del usuario existen límites de tiempo para la respuesta, dichos límites ya están predeterminados de manera que solo debemos elegir el tiempo que más adecuado nos parece, si son preguntas sencillas no será necesario seleccionar un tiempo muy extenso y por otro lado si la pregunta es algo compleja podemos elegir a nuestro criterio el tiempo de respuesta. Una vez finalizada la encuesta Quickdraw genera un informe con los resultados e incluso podemos compartirlos mediante Tweets, podemos probar dicha herramienta mediante el siguiente enlace:

Página: Quickdraw

Fuente: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *