Programa de dibujo para niños, Tux Paint

Descargar Tux Paint gratis

Ya sabemos que una compautadora tiene mil y un usos que van desde la productividad en el trabajo, el rendimiento y aprovechamiento escolar y hasta la diversión y ocio. Y por supuesto es un excelente medio de aprendizaje didáctico para los niños, ya que a través de un equipo de cómputo se les puede inculcar conocimiento de forma divertida y amena según sea lo acorde a su edad.

Una de la mejores actividades didácticas para los niños es hacer dibujos en la computadora, con lo que se puede estimular su lado artístico e imaginativo; y aunque sistemas operativos como Windows incluyen algunas herramientas muy básicas para editar imágenes y por supuesto dibujar, no son lo bastante útiles. Así pues es por esto que hoy en BitsBeta presentamos Tux Paint, un programa de dibujo para niños.

TuxPaint

Tux Paint es una aplicación de software libre y de código abierto que permite dibujar en la PC, siendo encaminado a niñas y niños a partir de los 3 años de edad. El lado didáctico y “bonito” de este programa es que cada acción está acompañada por un efecto de sonido para sorprender y entretener al menor; estas acciones son guiadas por el pingüino Tux quien a manera de tutor describe cada opción disponible.

Las herramientas para dibujar que Tux Paint incluye van desde pinceles, sellos divertidos, trazado de líneas, distintas figuras, hasta letras de texto y mágicas para conseguir determinados efectos. Esta aplicación es multiplataforma por lo que hay versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Descarga: Tux Paint

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *