Praat: Analizar y editar archivos de audio

Praat: Analizar archivos de sonido

Praat es una aplicación para grabar sonidos o en todo caso abrir los que ya tenemos en nuestro ordenador con la finalidad de analizar y editar dichos archivos de audio, las opciones para analizar los audios son importantes sobre todo por la cantidad de aspectos que tiene dicha aplicación de manera que es posible realizar un escaneo exhaustivo y eficaz. Posiblemente la mejor parte de esto es que luego del análisis al tener los resultados podemos realizar las ediciones y modificaciones en base a los resultados obtenidos.

Praat

La herramienta Praat para analizar y editar archivos de audio realiza pruebas en diferentes características de este tipo de archivos sin embargo son cuatro a destacar: Análisis espectral, análisis del tono, de intensidad y finalmente de formante, estos son los aspectos más importantes de la aplicación al momento de analizar archivos de audio, luego como dije podemos realizar las ediciones de manera muy libre y personalizada. La herramienta está dirigida a público en general sin embargo profesionales en sonido y edición de video y audio tienen en Praat una interesante aplicación con gran potencial en cuanto a los usos que se le puede dar.

Dependiendo del tamaño del archivo el análisis puede tomar más o menos tiempo, pero existe la posibilidad de crear Scripts en caso de tener conocimientos de programación y de esta manera darle funciones automáticas y agilizar tareas a la aplicación y ahorrar tiempo al analizar y editar archivos de audio. Descargar Praat es gratis, de momento se encuentra disponible para Windows y se encuentra disponible en idioma inglés, es recomendable darle una leída al tutorial que incluye la aplicación para poder sacarle el mejor provecho a esta herramienta de análisis de audio:

Descargar: Praat

Vía: Uptodown.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *