Poedit, editar archivos .PO

Descargar Poedit gratis

Poedit es una herramienta y editor completamente gratuito que tiene como principal funcionalidad el permitir editar archivos .PO, que son ficheros que contienen código fuente editable que se puede manipular para así generar traducciones a otros idiomas de algún desarrollo web. Estos ficheros por lo general podemos encontrarlos en CMS como WordPress, Habari y similares.

Además de editar cualquier archivo .PO de forma sencilla y muy simple, el programa Poedit también hace posible compilar archivos .PO con lo que se genera de forma automática un fichero .MO, que no es más que la traducción ya compilada lista para ser utilizada por WordPres y algunos otros CMS de funcionamiento similar escritos en el lenguaje PHP.

poedit

Cabe mencionar que cuando queremos modificar el contenido de un archivo .PO, es posible utilizar cualquier editor de texto plano como el Bloc de Notas de Windows, Notepad++ e inclusive la aplicación de procesamiento de textos WordPad que también se incluye en Windows, aunque con estas herramientas no podemos compilar archivos .PO por lo que la aplicación Poedit nos viene como anillo al dedo en dichas situaciones.

Algunas otras características de Poedit es que se trata de una aplicación de software multiplataforma, por lo que podemos encontrar versiones para Windows, Linux y Mac OS X. El área de trabajo de esta aplicación se divide en dos secciones en donde podemos apreciar el texto original y por otro lado las modificaciones que vamos realizando.

Descarga: Poedit

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *