OverTask: Administrar tareas en Google Chrome

OverTask: Gestionar tareas en Google Chrome

OverTask es una extensión para administrar tareas que estemos realizando en el navegador Google Chrome, sobre todo es una manera de organizar mejor el trabajo que realicemos si somos de aquellas personas que pasan mucho tiempo conectados a Internet, de ser así es normal hasta cierto punto que tengamos varias ventanas de Chrome abiertas y dentro de dichas ventanas, pestañas lo que representa un alto consumo de recursos y que notaremos cuando nuestro ordenador presente una lentitud al momento de realizar cualquier cosa como el simple hecho de cargar una página Web.

overtask

Lo ideal es tener un control de las pestañas y ventanas que tenemos abiertas para administrar las tareas que estamos realizando al navegar por la Web, lo más frecuente al trabajar en Internet es dejar ventanas abiertas para no olvidar lo que estamos haciendo pero esto tiene un efecto contraproducente si son demasiadas ventanas y pestañas las que tenemos abiertas por lo que ya mencioné que es el consumo de recursos y ancho de banda lo que hace más lenta nuestra conexión. Esta extensión funciona mediante una interfaz para administrar tareas, gestionarlas desde una sola ventana, las funciones que la extensión ofrece nos permite a los usuarios crear tareas, organizarlas por categorías y prioridad, asignar fechas y otras opciones. Una vez realizado esto solo tendremos que acceder a cada tarea creada para acceder al sitio Web respetando las fechas y horas programadas para cada tarea.

Esto nos ayudará a llevar un orden con respecto a las tareas a realizar desde el navegador Google Chrome. Al tener creada una tarea esta tendrá pestañas las cuales nos permitirán trabajar de forma más organizada. Desde cada tarea podemos agregar o quitar sitios Web además de poder compartir con otros contactos lo que estamos realizando, OverTask es una extensión que ayuda a administrar y llevar un mejor control de lo que hacemos en Internet aunque puede que al principio resulte algo tedioso acostumbrarse sobre todo si estamos ya muy acostumbrados a tener una rutina pero al margen de eso podemos usar este servicio con el fin de optimizar y mejorar nuestro rendimiento laboral o académico.

Descarga: OverTask

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *