Oracle anunció que dona OpenOffice a Apache

Oracle dona OpenOffice

Oracle anunció que dona OpenOffice a Apache

Esta es una noticia muy importante para el mundo del software libre. Oracle acaba de anunciar en este día que donó el proyecto OpenOffice a la gente de Apache (mejor conocidos por su servidor). Esto representa un paso vital para que el proyecto de OpenOffice recobre vitalidad y permanezca siendo libre, gratuito… freeware.

Desde que Oracle compró “Sun” el proyecto OpenOffice siempre estuvo en duda con respecto a su futuro. Oracle se caracteriza por ser una empresa que luego de sus compras termina por cerrar aquellos proyectos que no le son rentables. Fue por culpa de que Oracle no quiso donar el proyecto OpenOffice a los desarrolladores del software libre, que surgió LibreOffice un fork (clon) de OpenOffice.

Finalmente Oracle se ha decidido, creo que lo mejor sería decir… ha cedido a la presión de grandes empresas, para permitir que OpenOffice recobre su libertad. La pregunta que ahora está en pie es, ¿qué es lo que hará Apache con OpenOffice? Apache no tiene experiencia con productos orientados al usuario final, como lo es una suite ofimática.

Via:  ZDNet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *