Opera 10, navegador ligero, gratuito y multiplataforma

Descargar Opera 10 gratis

Opera 10 es la nueva versión del multigalardonado navegador web Opera Browser, un programa que nos permite navegar por la web de forma similar al clásico Internet Explorer pero que nos ofrece muchas más ventajas y funcionalidades que este último, además de una gran seguridad extra y una velocidad de carga sorprendente. Se trata de un  navegador web gratuito que vale la pena probar.

opera-10

A pesar que desde ya hace algunos meses miles de usuarios en todo el mundo habíamos venido probando las primeras versiones Alpha, Beta y RC (Release Candidate) de Opera 10, apenas el día de ayer se dio el lanzamiento de la versión final por parte de sus desarrolladores, trayendo consigo un gran número de funcionalidades y mejoras con respecto a su predecesor, Opera 9.

Entre las principales características de Opera 10, podemos destcar:

  • Compatibilidad con el nuevo estándar de navegación web, HTML 5.
  • Navegación por pestañas (de hecho Opera fue el primer browser en incorporar esta funcionalidad)-
  • Nuevo modo de “Opera Turbo”, el cual permite optimizar conexiones lentas para otorgar una mejor velocidad de carga en la navegación web.
  • Mejoras al motor Javascript que lo hacen ser uno de los más veloces de su categoría, compitiendo palmo a palmo con Google Chrome 2 y Mozilla Firefox 3.5
  • Es una aplicación multiplataforma; existen versiones de Opera 10 y ediciones anteriores para Windows, Linux y Mac OS X.

Descarga: Opera 10

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *