OpenOffice.org, alternativa gratuita a Microsoft Office

Descargar OpenOffice.org gratis

OpenOffice.org es una suite de aplicaciones de oficina muy completa y que podemos utilizar como alternativa a Microsoft Office en caso de que no sea posible adquirir las licencias de esta última o la versión de prueba que vino con nuestro equipo ya haya caducado. Cabe aclarar que esta suite ofimática es un emprendimiento de Software Libre y de Código Abierto, por lo que su uso y distribución es 100% libre sin la necesidad de pagar por las licencias.

La suite de aplicaciones de oficina OpenOffice.org no tiene nada que envidiarle a MS Office en cuanto a rendimiento y productividad se refiere, además que un gran punto a su favor es que se puede instalar en cualquiera de los tres sistemas operativos más utilizados (Windows, Linux y Mac OS X) toda vez que hay versiones disponibles para cada uno de ellos. De hecho es la suite ofimática gratuita que viene por defecto en distros de Linux como Ubuntu, Fedora u OpenSuse.

openoffice_portable

OpenOffice.org incorpora aplicaciones que pueden sustituir sin problema alguno a las de Microsoft, como lo son:

  • OpenOffice.org Calc, software de hojas de cálculo, el equivalente para Excel.
  • OpenOffice.org Writer, software de procesador de textos, el equivalente para Word.
  • OpenOffice.org Impress, software de presentaciones en pantalla, el equivalente para PowerPoint.

Además de esas tres aplicaciones (que son las más utilizadas en MS Office), OpenOffice.org también incluye programas equivalentes para Visio, Access y otras utilidades menores.

Descarga: OpenOffice.org

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *