OneSwarm: un P2P que garantiza nuestra privacidad

Descargar OneSwarm gratis

Hoy en BitsBeta nos gustaría comentarles sobre un programa bastante interesante desarrollado por investigadores de la universidad de Washington.

oneswarm_header

El software en cuestión se llama OneSwarm. Este es un programa de transferencia de datos P2P de código libre basado en formato BitTorrent. Básicamente, su característica más sobresaliente es que este software permite la transferencia de cualquier tipo de archivos sin que ningún agente externo ( gestores de derechos de autor, discográficas, etc.) pueda detectar que descargas se están efectuando ni tampoco que usuarios la realizan.

Otra de sus interesantes características es el hecho de poder seleccionar si nuestras carpetas para compartir podrán ser compartidas y visualizadas por cualquier usuario, o solo por un grupo selecto que nosotros determinemos.

Regresando otra vez al a lo antes comentado respecto de los agentes externos que monitorean las transferencias de datos, este programa utiliza encriptación SSL para garantizar la privacidad de toda la información circulante, además de que esta no se transfiere por canales directos, sino por múltiples intermediarios, para que la sea incluso más difícil poder rastrear los datos a transferir.

Actualmente el OneSwarm está disponible para Windows XP, Vista, GNU/Linux (32 bits), GNU/Linux (64 bits) y Mac OS X.

Descarga: OneSwarm

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *