On This Day: Consultar publicaciones hechas en Facebook en años anteriores

On This Day: Saber qué publicamos hace un año en Facebook

On This Day es un recurso que la red social Facebook ha empezado a implementar en las millones de cuentas de los usuarios en todo el mundo con el fin de que podamos así consultar publicaciones hechas en Facebook en años anteriores, principalmente se enfoca a hacernos recordar qué es lo que hemos publicado un día como hoy hace un año es decir por ejemplo en marzo del 2014 aunque podemos retroceder a muchos años más atrás, por ejemplo si queremos recordar el nacimiento de nuestro primer hijo o cuando la chica que nos gustaba nos dijo que sí justo hace un año atrás ¿qué fue lo que publicamos en ese momento? Esa es más o menos la idea de esta función, traernos a la memoria esos momentos gratos y tal vez no tan gratos pero que nos pueden hacer ver lo mucho que hemos mejorado desde aquél entonces.

on-this-day-facebook

Ya existían aplicaciones terceras que hacían esto como es el caso de Timehop pero Facebook ya cubrió ese hueco para satisfacer esa curiosidad que a muchos seguramente nos ha saltado en algún momento. Lo que sí debemos tener en cuenta por ahora es que debido a que se ha lanzado este recurso recientemente la implementación del mismo se viene haciendo de forma gradual en todo el mundo así que si no encontramos la herramienta en la interfaz de Facebook es posiblemente porque aún no ha llegado a nuestra zona, solo hay que tener un poco de paciencia ya que la red social anunció que esta herramienta “On This Day” estará disponible a nivel global tanto en la versión Web como la versión para móviles. Por otro lado también podemos ir revisando la disponibilidad de la herramienta a través de la dirección URL Facebook.com/onthisday ya que esa será la ruta para acceder a este recurso.

Un dato interesante sobre On This Day es que Facebook ha incluido la posibilidad de ocultar mensajes o publicaciones que nos resulte innecesarios en los recordatorios como pueden ser rupturas, pérdidas de seres queridos y otros momentos que obviamente preferimos no recordar. En caso de necesitar ayuda o tener alguna consulta sobre esta herramienta podemos acceder a la sección de ayuda de Facebook donde encontraremos información y preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de On This Day.

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *