Nogotofail: Revisar nivel de seguridad SSL en apps del móvil

Nogotofail: Comprobar seguridad SSL en aplicaciones

Nogotofail ha venido trabajando en la seguridad de sus servicios enfocándose al protocolo SSL pero también se ha mantenido al tanto de otros como TLS lo que significa que podemos revisar el nivel de seguridad en apps del móvil y para ello ha lanzado esta aplicación que nos permite saber qué tan seguras son las apps y los protocolos con los que cuentan sin embargo Google está tomándose más en serio el tema de la seguridad y sus protocolos mencionados sobre todo por el uso correcto que los usuarios debemos darle dichos protocolos.

Nogotofail

Nogotofail tiene como objetivo el detectar apps y librerías que pueden hacer que los protocolos mencionados se vean anulados y por tanto no funcionen y de hecho puede que hasta las aplicaciones no tengan un funcionamiento óptimo, tomando esa idea es que a través de Nogotofail los usuarios tendremos la posibilidad de analizar y verificar si algún dispositivo o aplicación son seguros sobre todo en puntos débiles que se suelen presentar en protocolos TLS y SSL. Lo que haremos serán pruebas las cuales deberán detectar e informarnos sobre errores de configuración, certificados SSL, bugs y otro tipo de errores. Esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet así como sistemas operativos y plataformas móviles, en el caso de Android y Linux tendremos la opción de configurar la aplicación de manera que podamos obtener alertas y notificaciones luego de lanzar motores de ataque.

Nogotofail es un proyecto libre lo que significa que desarrolladores han estado contribuyendo con esta aplicación no solo desarrolladores de Google, no hace mucho que esta app es de código abierto así que cualquiera puede acceder al proyecto a través de la aplicación haciendo posible que cualquier usuario pueda acceder al código y aportar sobre todo en el tema de la seguridad en los protocolos TLS/ SSL. Quienes se verán más beneficiados con esta app sin duda son programadores ya que de le darán mayor seguridad a sus aplicaciones.

Enlace: Nogotofail

Vía: Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *