NASA lanza aplicación para descubrir asteroides desde el ordenador

NASA lanza Software para detectar nuevos asteroides desde la PC

La NASA nada menos ha lanzado una aplicación que como indica el título nos permitirá a los usuarios descubrir asteroides desde el ordenador y que a su vez puedan representar un potencial riesgo para el planeta en el que vivimos. Así lo informó la agencia aeroespacial a través de un comunicado publicado en su portal Web oficial en el que se detalla las características de esta herramienta la cual fue desarrollada en colaboración con la compañía Planetary Resources, así desde nuestra PC podremos contribuir con la detección de asteroides y sobre todo además de estar dirigido a público en general, esta aplicación será el deleite para los amantes de la astronomía y la investigación de los cuerpos celestes.

nasa-aplicacion-descubrir-asteroides

El funcionamiento de esta aplicación se basa en el análisis de imágenes captadas por telescopios pertenecientes a cualquier aficionado a la astronomía, para esto el Software en cuestión hace uso de un algoritmo el cual rastreará todo el movimiento y trayectoria de astros a fin de detectar cualquiera que tenga las características de un asteroide. La NASA también ha señalado que este algoritmo tiene un 15 % de probabilidades mayores para detectar asteroides sobre todo los que se encuentran orbitando el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter en comparación de cualquier otro programa que tenga esta función actualmente. Si cualquier usuario definitivamente ha descubierto un asteroide se notificará inmediatamente a la NASA que se encargará de realizar un análisis más profundo para determinar el nivel de riesgo y otros aspectos relacionados al asteroide descubierto.

En cierta forma esta aplicación nos ayudará no solo a comprender y aprender más sobre lo que orbita nuestro planeta sino que tendremos la posibilidad de ayudar a prevenir en caso de que un asteroide esté a punto de pasar demasiado cerca o directo al planeta Tierra. Por ahora la aplicación es compatible con PC y MAC y se encuentra desarrollando otra versión para usuarios de Ubuntu, este Software es gratis y lo podemos descargar a través del enlace que sigue después del video:

NASA's Asteroid Data Hunter

Descargar: App NASA

Anuncio: NASA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *