Music in Images: Esuchar melodías usando fotos

Music in Images: Escuchar música con nuestras fotos Online

Music in Images es una interesante página Web que crea música en base a fotos, esta aplicación nos da la respuesta a la pregunta ¿cómo sonarían nuestras fotos si emitieran acordes? Posiblemente alguna vez nos haya surgido esa duda por ejemplo de qué sonido tendría una foto familiar, foto de un paisaje natural o fotos de nuestras mascotas e incluso fotos de nosotros con nuestros amigos y seres queridos, pues esta herramienta es ideal para escuchar melodías usando nuestras fotos y para ello usa un algoritmo que se basa en la posición de los píxeles que conforman la imagen para crear melodías que se reproducen en sonidos de piano.

music in images

De alguna forma Music in Images consigue generar melodías de lo más agradables en base a nuestras fotos, la aplicación hace un escaneo de cada foto y convierte los píxeles en notas musicales. Para probar y escuchar melodías usando nuestras fotos solo debemos ingresar a la página Web de esta aplicación Online, subimos cualquiera de nuestras fotos preferidas y listo, comenzará a reproducirse una melodía agradable y que gracias al reproductor Online podremos avanzar o retroceder como si se tratara de una pista musical, veremos en pantalla la foto y la ubicación en que se encuentra la aplicación y otro detalle por si nos queda duda es que ninguna melodía se repite, con esta herramienta podremos escuchar sonidos totalmente diferentes pues se basan en la estructura de cada foto que subamos. Es interesante notar que las melodías son bastante agradables e incluso relajantes, también existen algunas opciones que nos permiten cambiar el tipo de acordes e instrumentos lo que resulta muy agradable pues podemos darle una ligera variación y toque personal a las melodías.

El algoritmo con el que funciona Music in Images usa parámetros para determinar los aspectos de los píxeles y cómo deben sonar si son convertidos en notas musicales, la reproducción de todos los píxeles que componen la foto da lugar entonces a una melodía y si bien es cierto que podemos escuchar el sonido de nuestras fotos por decirlo de alguna manera, también tenemos libertad de probar con cualquier imagen que tenga pocos o varios elementos y colores sobre todo. Podemos probar esta curiosa aplicación Web mediante el siguiente enlace:

Página: Music in Images

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *