MSN Messenger: problemas de conexión

MSN Messenger

Recientemente una gran cantidad de usuarios se han quejado de la imposibilidad de conectarse al MSN, algo que hemos podido comprobar mediante el buscador de Twitter.  Siguiendo la búsqueda por Twitter encontramos que esta ha sido un problema bastante generalizado que se produce en un par de clientes: Adium y Pidginlos cuales utilizan la librería libpurple para poder conectarse al messenger, y esta última parece ser la fuente del problema.

pidgin-msn-qq-im

El blog de Adium ha confirmado esto explicando que los servidores de Microsoft rechazan la versión 15 de su protocolo. Por lo tanto, hasta que Microsoft autorice los protocoles utilizados actualmente o que Adium y Pidgin modifiquen sus protocolos, nos veremos obligados a usar otras aplicaciones para conectarnos al Messenger.

Si preferimos otras versiones de MSN, disponemos de aMSN que se presenta como un muy buen cliente(y funciona perfectamente) o también versiones antiguas de Adium. Esperemos que este conflicto pueda solucionarse a la brevedad para que todo vuelva a la normalidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *