Microsoft Tag: nueva plataforma de busqueda para celulares

Microsoft Tag para celulares

Microsoft ha presentado en la CES 2009 una nueva plataforma de búsqueda para celulares llamada Microsoft Tag. Esta interesante aplicación nos permitirá tener acceso a diferentes tipos de contenido como música, mapas, videos, redes sociales, contenido móvil, etc.
microsoft-tag-small

Algo muy destacable e interesante de esta aplicación es la nueva tecnología utilizada para su programación que se llama High Capacity Color Barcodes. Este tipo de tecnología usa formas triangulares de  colores en vez de pixeles cuadrados monocromáticos. Esto significa más eficiencia y menos espacio ocupado por la información, aunque en realidad Microsoft Tags no almacena información en sí misma, a excepción de un ID que es el que recupera la información de los servidores de Microsoft. Parece que esta nueva tecnología a salido en respuesta a los QR codes que no fueron muy bienvenidos por los usuarios.

La aplicación Microsoft Tag está actualmente disponible para los dispositivos Windows Mobile, iPhone, BlackBerry, Symbian S60 y móviles que cuenten con soporte para Java y conexión a la red. Ahora debemos esperar a que esta aplicación se inserte al mercado para ver la respuesta por parte de los usuarios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *