Messenger para Linux, Emesene

Descargar Emesene gratis

Por cuestiones de usabilidad y por tratar de llegar al mayor rango de usuarios posible, las empresas que desarrollan aplicaciones de software generalmente solo lo hacen para el sistema operativo Windows por lo que aquellos usuarios que utilizamos otras plataformas debemos buscar alternativas de software que realicen la misma tarea que el software de Windows, por supuesto en nuestra plataforma preferida.

Asi pues una de las aplicaciones más usadas en Windows es el famoso MSN Messenger que por supuesto no ofrece versión para Linux. Por ello los usuarios de este SO debemos buscar alguna alternativa para hacer uso de la red MSN y chatear en Linux, y uno de los clientes de IM para Linux más usado y compatible con la red de Windows Live Messenger es Emesene, un programa escrito completamente en Python.

emesene-main[1]

Emesene es un cliente de mensajería instantánea para Linux que se destaca por su gran sencillez y rapidez a la hora de entablar conversaciones de IM en tiempo real, es uno de los programas que mayor parecido visual ofrece con respecto al mensajero Windows Live Messenger y hasta funciona de forma muy similar.

El cliente de IM Emesene está disponible para las distribuciones de Linux más populares vía repositorios de software, o bien se puede descargar desde su sitio oficial en donde también hay una versión para Windows. Una de las ventajas de esta aplicación es que soporta plugins que le brindan toda clase de agregados como soporte para nicks coloridos y mostrar “lo que estoy escuchando”.

Descarga: Emesene

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *