Manual Camera: Tomar fotos en modo manual con el móvil (Android)

Manual Camera para tomar fotos ajustando opciones de la cámara

Manual Camera es una aplicación que tiene una funcionalidad muy completa y nos da la posibilidad de tomar fotos en modo manual con el móvil tal y como indica el título. Hay que tener en cuenta que una de las desventajas de usar la cámara del móvil es que todo ya está programado para tomar fotos de forma automática es decir que nosotros no podemos tocar ni la velocidad de disparo, el ISO, el enfoque y desenfoque, la apertura del diafragma y otras cosas que sí podemos hacer con una cámara réflex pero con esta aplicación tendremos varias opciones que nos darán la posibilidad de ajustar dichos parámetros para tomar fotos con la cámara del móvil.

manual camera-android

Básicamente Manual Camera es una app con la cual podremos tomar fotos en modo manual y las cuales se guardarán en formato RAW y además de ello nos da opciones para tener un control manual de la cámara pudiendo ajustar opciones como la velocidad de disparo, la distancia focal, ISO, usar el balance de blancos y la exposición. Como podemos imaginar el poder controlar estos parámetros de la cámara nos da una mayor posibilidad de tomar fotos controlando aspectos de la cámara que de otra forma no podríamos. También hay que señalar que la cámara siempre funcionará de forma automática pero la diferencia está en que podremos cambiar los valores de cualquiera de los parámetros mencionados gracias a esta aplicación la cual cuenta con una interfaz que en efecto tiene mucha similitud con los botones y funciones de una cámara fotográfica réflex. Además de estas características podemos encontrar también funciones como la de asignar etiquetas de acuerdo a la ubicación usando para ello GPS, podemos activar sonido, también usar el temporizador para especificar en qué momento se toma la foto.

Manual Camera no es una aplicación gratuita pero a su favor podemos ver que el precio es muy económico, 1.69 euros es lo que nos cuesta descargar esta aplicación que sin duda nos ayudará a sacarle todo el jugo a la cámara del móvil y mejor aún si somos aficionados de la fotografía. Hay que tener en cuenta que esta app funciona en Android versión 5.0 Lollipop y podemos descargar esta app mediante el siguiente enlace:

Descargar: Manual Camera

Fuente: Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *