Lightbeam: Saber quiénes nos rastrean en la Web

Lightbeam: saber quienes nos vigilan en Internet

Lightbeam es un complemento para el navegador Firefox, esta aplicación ha sido lanzada coincidentemente en estos días en los que el tema de la seguridad y privacidad en Internet está en debate ya que como se dio a conocer hace varias semanas atrás el Gobierno de Estados Unidos ha estado vigilando todos los movimientos y acciones que realizan los usuarios de dicho país y otros más como México. Esto sin duda ha desatado toda una polémica y las aplicaciones que ofrecen seguridad a los usuarios no han tardado en ser anunciadas, una de ellas es Lightbeam la cual está dirigida a usuarios del navegador Web Firefox y permite saber quiénes nos rastrean en Internet mientras navegamos si ese fuera el caso por supuesto.

lightbeam

La organización Mozilla ha puesto en marcha este proyecto con la idea de despertar conciencia en los usuarios y las páginas Web que visitan en Internet además de ser una excelente herramienta para saber si alguien o algún programa automatizado está realizando un seguimiento de lo que hacemos en Internet, mediante una imagen podremos saber si nos están vigilando y de ser así qué es lo que estamos haciendo en los sitios Web que visitamos. La idea es principalmente esa ya que no hay manera al menos con Lightbeam de evitar dichos seguimientos, el objetivo es antes que nada saber si en efecto lo que hacemos en Internet está siendo registrado por alguien más, lo que hagamos luego como descargar otras aplicaciones terceras para proteger nuestros datos es tema a parte pero que con esta aplicación nos permitirá saber con mayor certeza qué podemos hacer.

Lo primero que debemos hacer es instalar la extensión Lightbeam en nuestro navegador Firefox, cada vez que nos conectemos a Internet y queramos saber si nos están rastreando sin ningún consentimiento fácilmente podemos hacer dicha consulta con la aplicación en cuestión. El gráfico nos indicará quiénes o desde qué sitios nos rastrean y qué información se está registrando con respecto a lo que hacemos al navegar por Internet:

Enlace: Lightbeam

Fuente: Puntogeek.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *