LibreOffice, suite ofimática como OpenOffice

Descargar LibreOffice gratis

LibreOffice nueva suite ofimatica

LibreOffice es la versión paralela de OpenOffice. Si, así es, en estos días un grupo de desarrolladores fundadores de OpenOffice se separaron de Oracle y han lanzado la suite ofimática que es similar a OpenOffice.

Las razones para crear a LibreOffice fueron entre otras que Oracle (la actual dueña de OpenOffice) está poniendo en serios riesgos a la vetereana suite de ofimática. Oracle está poniendo en riesgo el futuro libre de OpenOffice.

Por eso para que la filosofía tras OpenOffice siga adelante, sus fundadores han lanzado a LibreOffice. Esta suite promete mucho, ya que gracias a la experiencia adquirida con OpenOffice, y con la libertad total para hacer los cambios que sean necesarios (cosa que no se podía bajo la gestión de Oracle), seguramente notaremos que LibreOffice aventajará rápidamente a la versión de Oracle.

Ya están las versiones beta de LibreOffice en 32 y 64 bits para Windows, Mac y Linux. Un pequeño detalle, si ya tienes instalado OpenOffice, puede que cuando instales a LibreOffice este sobrescriba al anterior.

Descargar gratis LibreOffice

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *