Lavaboom: Nueva aplicación de correo electrónico seguro

Lavaboom: Correo electrónico con alto nivel de seguridad

Lavaboom es un nuevo proyecto enfocado a ofrecer el servicio de correo electrónico seguro, enfocado a ofrecer un servicio mediante el cual podamos tener una mayor certeza de que los mensajes enviados y recibidos sean leídos únicamente por los destinatarios y los que van destinados a nosotros pues que sólo nosotros los podamos ver y no haya riesgo de que algún tercero puedan vulnerar nuestros datos de acceso haciéndose con toda esa información privada. Los esfuerzos que estos desarrolladores están haciendo busca ofrecer una garantía de que nuestra información permanecerá lo más segura posible y aunque no es la primera aplicación de este tipo que vemos, es sin duda una alternativa a tener en cuenta.

lavaboom

Algo importante a tener en cuenta es que Lavaboom es una aplicación de correo electrónico a la que podemos acceder solo con invitación, otra alternativa es registrarnos en Lavaboom.com y reservar un lugar para recibir la invitación directamente de parte de la empresa desarrolladora. Al margen de ello ya podemos ver información filtrada sobre el funcionamiento de esta aplicación, en primer lugar la prioridad más alta es incrementar el nivel de seguridad usando para ello un sistema de correo electrónico criptográfico por lo que en pocas palabras no habrá manera de que se puede revisar los mensajes e información de la bandeja de entrada de los contactos más que la ventana del navegador que cada usuario abra para iniciar sesión en este servicio, el proceso se basa en JavaScript en el cliente por lo que los servidores de esta herramienta no recibirán la información limpia sino encriptada. Durante el proceso también se modifican los metadatos así que no se podrá saber la procedencia de los mensajes salvo que llegan directamente de la sede de Lavaboom.

Probablemente surjan más dudas al respecto de Lavaboom, podemos obtener más información en el anuncio o presentación de esta aplicación de correo electrónico seguro mediante el enlace que dejamos al final del post. Se ha informado que cuando se lance oficialmente el servicio se brindará 1 GB de espacio gratis para almacenar mensajes y también habrá una sección especial para la contratación de esta herramienta dirigido a empresas. Por ahora aún se está trabajando en el desarrollo de esta aplicación pero es posible revisar los avances siguiendo este enlace Github.com/lavab.

Anuncio: Lavaboom

Referencias: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *