JPEGsnoop, detectar fotos retocadas

Descargar JPEGsnoop gratis

JPEGsnoop es un sencillo peor muy útil programa creado la empresa de software ImpulseAdventures, y se trata de una aplicación que nos permite detectar fotos retocadas digitalmente en la PC con la ayuda de herramientas de edición avanzada de imágenes como el famoso Adobe Photoshop, Corel Draw, The GIMP y hasta el básico Paint. Es una utilidad que analiza los datos EXIF de las fotografías en formato JPEG para determinar si es falsa o verdadera.

Anteriormente, el saber si una foto está trucada o no era un verdadero lío, toda vez que por lo general las fotografías se imprimían en papel especial. Sin embargo con la nueva era de la fotografía digital y con el extendido uso del formato JPEG para el almacenamiento de imágenes y fotografías con calidad digital, haciendo uso de programas como JPEGsnoop es posible determinar si una foto es falsa o por el contrario, es legítima.

jpegsnoop

El programa JPEGsnoop es bastante hábil y permite analizar todos los datos EXIF de fotografías almacenadas en el formato JPEG, siendo así capaz de saber si una foto es falsa en cuestión de segundos. Todo ello es posible gracias a que los metadatos almacenados como EXIF en una fotografía son guardados por vez primera por la cámara que toma la foto, pero son modificados si la misma es retocada digitalmente con algún programa especial como el Adobe Photoshop.

Descarga: JPEGsnoop

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “JPEGsnoop, detectar fotos retocadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *