Jetpac: Recomendar lugares en base a fotos de Instagram

Jetpac: Sugerir lugares para visitar con fotos de Instagram

Jetpac es una aplicación que busca aprovechar las fotos que se publican masivamente en la plataforma social Instagram a diario con el fin de tener una herramienta con la cual recomendar lugares en base a dichas fotos, esta app nace a partir de la costumbre de muchos usuarios de publicar fotos de lo que están a punto de comer y el lugar en el que se encuentran ya sea establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa, museos y lugares de ese tipo lo cual es interesante de ver pero no es suficiente como para saber si es un lugar bueno para visitar. Justo en ese punto es donde esta aplicación se está enfocando, analizar todo detalle de las fotos para determinar si un lugar es recomendado para visitar. La aplicación de momento está disponible para terminales IOS.

jetpac

Para tener una idea de cómo funciona Jetpac, las fotos que se publican en Instagram por ejemplo analiza y detecta expresiones faciales en personas que aparecen en las fotos como pueden ser sonrisas, esto quiere decir que la persona se siente a gusto y cómoda en el lugar donde se encuentra lo que es uno de los tantos factores que se toman en cuenta al momento de recomendar lugares. Para poder realizar este análisis de las imágenes los desarrolladores de la aplicación han implementado una tecnología llamada Deep Learning, la aplicación usa “redes neuronales profundas” las cuales han venido siendo estudiados por ingenieros de Google desde ya tiempo atrás. Para nosotros los usuarios de estas aplicaciones podemos entender esto como el hecho de que otro grupo de usuarios tengan la posibilidad de calificar fotos de manera que se puede hacer una comparación entre la impresión de personas con las que ha realizado la tecnología mencionada en esta aplicación.

Puede que toda esta explicación haya sido algo compleja pero es normal ya que la tecnología que usa Jetpac para ofrecernos este servicio de recomendar lugares usando las fotos de Instagram es igual de compleja ya que como decía es algo que se está investigando desde hace tiempo. La idea final es obtener referencias sobre la calidad de los lugares a visitar con mayor precisión que los que podemos encontrar por ejemplo en comentarios de usuarios en otras plataformas como foros y sitios de turismo ya que a pesar de tener comentarios de personas que han visitado determinado lugar es algo muy relevante no siempre quiere decir que es real, pueden ser comentarios muy subjetivos por lo que en ese punto Jetpac tiene un punto grande a su favor. Podemos descargar y ver más información de esta aplicación para IOS mediante su portal oficial:

Página: Jetpac

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *