Java: Alerta de vulnerabilidad detectada

Java: Versión vulnerable

El Software de Java desarrollado por Oracle Corp. y que es ampliamente usado por usuarios en todo el mundo anunció el día de ayer una alerta de vulnerabilidad detectada la cual en pocas palabras deja a merced de cualquier pirata informático una puerta abierta para que pueda acceder a nuestro sistema en caso de tener la versión de Java 7 y anteriores hasta la 10 que vendría a ser la más reciente, este Software ampliamente usado en sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux puede ser aprovechado por intrusos para ingresar a la PC de cualquier usuario que tenga activado dicho Software.

java-vulnerabilidad

Una de las cosas por las cuales hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atención a este comunicado emitido por los desarrolladores de Java es que la propia CERT de Estados Unidos fue quien confirmó y puso en alerta a los usuarios de todo el mundo ante la vulnerabilidad detectada en la aplicación. La primera recomendación que se ha sugerido es desactivar Java de nuestros ordenadores, no es necesario desinstalarlo pero como medida de prevención debería estar inactivo mientras que los ingenieros programadores de Oracle buscan darle una solución a este delicado problema. A pesar de que esta noticia puso en alerta a usuarios que usan este Software para la correcta ejecución de aplicaciones al navegar en Internet no es la primera vez que se detecta una vulnerabilidad en Java.

Anteriormente ya se han lanzado anuncios sobre vulnerabilidades que han podido ser solucionadas a tiempo, sin embargo el anuncio no puede ser pasado por alto sobre todo porque ya se ha reportado la existencia de un troyano que aprovecha precisamente la vulnerabilidad de Java detectada hace poco, dicho troyano se llama Mal/JavaJar-B, de momento hasta que se anuncie que la debilidad ha sido solucionada sería bueno tomar en cuenta la alerta a fin de mantener nuestra información a salvo.

Fuente: Bitelia.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *