Instalar Windows 7 desde disco USB

Instalar Windows 7 con USB

Si ya has conseguido el ansiado Windows 7 o estás en ello, seguramente luego de bajar el ISO a tu PC, lo único que deberás hacer es pasar la imagen a un DVD. Sin embargo, para aquellos con no tienen grabadora de DVD o son usuarios de Netbooks (por lo tanto no poseen lectoras internas de ningún tipo) y no tienen ninguna grabadora externa disponible, en esta oportunidad les mostraremos como poder instalar este sistema operativo mediante USB.
windows73

PAra realizar esto tendremos en cuenta que el usuario a realizar esto posee Windows XP o Windows Vista en su ordenador, y un pendrive de 4 GB(o por lo menos de la capacidad mínima para soportar la imagen del sistema operativo). Pues bien, comencemos insertando el disco USB a nuestro ordenador. Una vez hecho esto, abriremos la consola del sistema (Inicio->Ejecutar->cmd) y ahí ejecutaremos el comando “diskpart”. Aquí deberemos tener cuidado porque estaremos lidiando con las particiones de nuestros disco, por lo que tendremos que ser cuidadosos.

Una vez hecho esto ejecutamos “list disk” para poder ver una lista de los dispositivos conectados, y así descubrir cual es nuestro dispositivo USB:

DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB

En este caso es el disco 1, como se comprueba por la capacidad de este.
Sabiéndo eso, lo seleccionamos con:

select disk 1

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden:

clean

Una vez vacío, es el momento de crear una partición con:

create partition primary

y activarla con un par de ordenes:

select partition 1
active

Hecho esto la formateamos con:

format fs=fat32

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con:

assign
exit

Ya estamos listos para pasar el ISO a nuestro USB, pero antes debemos montar la imagen a un disco virtual que podemos crear con el programa Virtual CD-ROM Control Panel. Ya estamos listos: ahora, Suponiendo que la unidad de DVD es la E: y la unidad del disco USB es la D:, ejecutamos la siguiente orden:

xcopy e:\*.* /s/e/f d:\

Pues bien, ya tenemos todo listo para poder instalar el sistema operativo en nuestro ordenador, solo debemos reiniciar nuestro sistema, ir al BIOS y modificar las opciones de tal manera que nuestro sistema utilice nuestro USB para bootear.
Con este método podremos instalar Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que tenemos en nuestro disco duro. Esperamos que les sea de gran utilidad y que nos comenten como les resulta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *