Instalar Linux desde USB, con UNetbotin

Descargar UNetbotin gratis

Día a día Linux sigue ganando terreno entre los usuarios, mismos que deciden cambiar de sistema operativo buscando alternativas que cumplan con sus necesidades y a la vez les ofrezcan ventajas y funcionalidades que Windows no ofrece como baja o nula probabilidad de infecciones por virus o ejecuciones de códigos maliciosos. Desafortunadamente una de las primeras trabas que tienen los nuevos usuarios que migra a este SO es, ¿Como instalar Linux?

Para evitarse el engorro y lentitud de tener que grabar la ISO de nuestra distribución favorita en un CD, podemos instalar Linux desde una USB usando una aplicación llamada UNetbootin que funciona en Windows y por supuesto también en Linux. Est programa nos permite copiar todos los archivos necesarios y configurar cualquier memoria USB para poder instalar Linux en nuestra PC desde ella de forma sencilla y rápida.

unetbootin-window

Una de las grandes ventajas de UNetbootin es que simplemente debemos seleccionar la distribución que queremos instalar de entre su amplio repertorio (Ubuntu, Kubuntu, Debian, Fedora, OpenSuse, LinuxMint, CentOS, BackTrack, Arch, Gentoo, Mandriva, etc.) y la aplicación automáticamente descarga los archivos de imagen de disco correspondiente a la distro que hayamos elegido, aunque si ya tenemos algún fichero ISO almacenado en la PC podemos saltar este paso.

UNetbootin se encarga de configurar automáticamente los ficheros de booteo y configuración de arranque en la memoria USB y por supuesto añade los archivos necesarios para la instalación de la distribución de Linux seleccionada.

Descarga: UNetbootin

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Instalar Linux desde USB, con UNetbotin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *