HDDScan: Analizar estado del disco duro

HDDScan: Revisar estado del disco duro

HDDScan es una aplicación de mantenimiento, como vemos en el título del artículo nos permite a los usuarios analizar el estado del disco duro de nuestro ordenador pero con algunas diferencias o determinadas opciones que convierten esta aplicación en una herramienta que realiza dicho análisis pero con algunas funciones que nos permiten ver o detectar posibles daños o detalles que otros programas no pueden ofrecernos. No es secreto el tener que darle un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo a nuestra PC tanto en Software como en Hardware y en este caso como dije nos centraremos en el disco duro.

hddscan

La aplicación en cuestión cuenta con una interesante variedad de opciones que podemos configurar con el objetivo de realizar un escaneo, analizar el estado de nuestro disco duro pero con mayor minuciosidad por decirlo de alguna manera, en efecto no solo podremos revisar la información y organización de la información contenida de nuestro disco duro, las opciones de HDDScan tiene la ventaja de poder detectar posibles daños físicos en el disco duro, además la aplicación puede analizar una o más unidades de acuerdo a cómo hayamos particionado nuestro disco, corrobora el funcionamiento a nivel de lectura, escritura y operaciones.

HDDScan puede tomar algunos minutos en realizar esta tarea, analizar el estado de nuestro disco duro en diferentes aspectos, a medida que se va realizando el análisis mediante colores tendremos una idea del estado del disco, colores blanco, rojo y azul son algunos indicadores del estado físico de nuestro disco siendo el azul el que resulta en un aviso de alerta con respecto a determinado sector del disco que puede estar dañado. Este programa de mantenimiento funciona en Windows desde su versión XP en adelante. Podemos ver más información en inglés y descargar gratis esta aplicación mediante el siguiente enlace:

Descarga: HDDScan

Fuente: Bitelia.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *