Haveibeenpwned.com: Consultar si nuestro correo electrónico fue robado

haveibeenpwned.com: Saber si nuestra dirección electrónica fue robada

Haveibeenpwned.com es el extenso nombre de esta herramienta que nos permite consultar si nuestro correo electrónico ha sido robado, con esto no se trata de saber si nos han vulnerado la cuenta ya que de ser así ya lo sabríamos al no poder ingresar a nuestra bandeja de entrada. Esta aplicación nos sirve para saber si los datos como nombre de usuario y contraseña de nuestra dirección electrónica han sido rastreadas y robadas por algún programa malicioso o si alguien ha logrado acceder a dicha información, como sabemos en la actualidad existen sitios Web o personas que se encuentran detrás del monitor robando miles de cuentas para venderlas o realizar otro tipo de actividades prohibidas, alguna vez seguramente nos habremos preguntado si estaremos en dichas listas negras de cuentas robadas pero en muchos casos preferimos estar confiados en que no lo estamos.

haveibeenpwned

Lo más recomendable para evitar ser víctimas de este tipo de prácticas es cambiar de manera frecuente los datos personales de nuestras cuentas en servicios de correo electrónico y también en foros y redes sociales en los que tengamos creada una cuenta, sin embargo es bueno saber si a pesar de las medidas de seguridad tomadas hemos sido víctimas del robo da nuestros datos de acceso. Haveibeenpwned.com nos permite consultar si efectivamente alguien o algún programa ha robado datos sensibles de nuestras cuentas dejándonos vulnerables ante cualquier tipo de ataque o si hemos sido elegidos como blanco para ser abrumados con mensajes Spam. Para consultar si estamos fuera de peligro solo debemos ingresar al enlace que dejaré al final del artículo, basta con ingresar la dirección electrónica para saber si estamos dentro de alguna lista de cuentas robadas.

En la página de Haveibeenpwned.com veremos además la cantidad de páginas Web que han sido hackeados recientemente, de la misma forma veremos la cantidad de cuentas de correo electrónico que han sido vulneradas y cuentas en otro tipo de servicios que también han sido robados. Hace poco el portal Web de Adobe ha sido víctima de un masivo robo de cuentas y sus respectivos datos para el acceso de usuarios lo cual es motivo más que suficiente como para revisar nuestra dirección electrónica y verificar si estamos limpios y por supuesto tomar las medidas de precaución para no estar nunca en dichas listas de cuentas con datos robados:

Página: Haveibeenpwned.com

Vía: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *