Hacer mapas conceptuales en la PC, con CmapTools

Descargar CmapTools gratis

Los mapas conceptuales son una de las herramientas educativas más eficaces y de fácil comprensión que facilitan el aprendizaje y la fácil explicación de las ideas principales y conceptos de un determinado tema, por lo que son ampliamente utilizados por profesores y alumnos para hacer trabajos escolares. Lastimosamente son muchas las personas que prefieren hacer mapas conceptuales a mano dado que en la computadora es nuy difícil hacerlos en el office o programas similares.

Afortunadamente ya hay una aplicación de software llamada CmapTools, mismas que nos permite hacer mapas conceptuales en la PC de forma sencila y muy práctica, logrando resultados muy vistosos y de gran calidad que podemos imprimir y usarlos perfectamente para nuestros trabajos escolares o bien hasta para ser usados en exposiciones frente a grupo y demás actividades similares.

cmaptools-65405-2

CmapTools ofrece una interfaz bastante minimalista por lo que su uso se hace por demás sencillo, permitiendo ademas arrastrar y soltar todos los elementos que necesitemos para crear mapas conceptuales en la PC fácilmente. Lo mejor de todo es que este programa es completamente gratuito y si tenemos dudas sobre como utilizarlo, en su página oficial podemos encontrar tutoriales en video que nos explican como usarlo.

El programa CmapTools funciona en Windows XP y Vista, además de que ya hay versiones estables para otros sistemas operativos como Linux y Mac OS X.

Descarga: CmapTools

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *