Hacer capturas de sitios web, con ScreenGrab!

Descargar ScreenGrab! gratis

Los diseñadores web que necesitan mostrar su trabajo completo en una sola imagen o bien los bloggers y webmasters que se dedican a hacer revisiones de otros sitios de Internet  seguramente se han topado con algunas dificultades para hacer capturas de sitios web, ya que independientemente de que actualmente existen muchos servicios en línea para llevar a cabo esta tarea, los mismos no son muy eficientes.

De esta forma la mejor opción es hacer screenshots de sitios web directamente desde nuestra PC, concretamente desde nuestro propio navegador web. Y precisamente esta es la opción que nos ofrece ScreenGrab!, una extensión (addon, plugin) para el navegador web Mozilla Firefox mediante la cual podemos sacar capturas de cualquier sitio web que visitemos, además de ofrecernos algunas opciones interesantes.

screengrab2

El complemente ScreenGrab! para Firefox nos ofrece una serie de opciones interesantes y bastante útiles para aquellos usuarios que necesiten hacer diferentes tipos de capturas de pantalla de sitios web, ya que en primera instancia nos permite elegir si guardar la imagen generada en nuestro disco duro o simplemente copiarla en el portapapeles del sistema operativo; una vez hecha esta elección nos ofrece tres opciones:

  1. Captura del sitio web completo: genera una imagen que contiene la totalidad del diseño y contenido de una página web.
  2. Captura de la porción visible: genera una imagen que muestra lo que estamos viendo exactamente en el área de navegación de Firefox, es decir, lo que se muestra en pantalla.
  3. Captura de seleción específica: permite al usuario seleccionar un área específica de un sitio web para generar una imagen a partir del área seleccionada.

Descarga: ScreenGrab!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *