Guitar Pro: Editar partituras para guitarra

Guitar Pro: Editar partituras guitarra

Guitar Pro es una aplicación mediante la cual podemos editar y crear partituras para guitarra de manera sencilla pero muy potente y no solo porque es un completo programa dirigido a músicos profesionales y aficionados sino que no solo se limita a permitirnos ver, escuchar y editar partituras para guitarra sino también para otros instrumentos musicales como batería, piano, bajo siempre que se encuentren en formato MIDI que es el cual soporta esta aplicación.

guitar pro

La aplicación de Guitar Pro se encuentra disponible no solo para Windows, también podemos instalar el programa en Mac OS X y GNU/Linux. Una de las funcionalidades de esta aplicación es que puede leer y reproducir sonidos de instrumentos de conocidas canciones mostrándonos en su interfaz las partituras, el sonido tiene un tono característico pero es una muestra que nos sirve de ayuda para además de ver, editar partituras para guitarra y otros instrumentos. Dichos archivos de audio son posibles de conseguir en diversos sitios en Internet y de la misma forma podemos crear o editar partituras para compartirlas con otros usuarios.

La aplicación de Guitar Pro a pesar de ser un programa que consume buena cantidad de recursos como memoria, cuenta con una gran variedad de herramientas y funciones que ofrecen al usuario la posibilidad de editar partituras para guitarra, bajo además de estas características es posible aplicar efectos, podemos realizar diferentes tareas con esta aplicación que a pesar de no ser un programa de uso profesional es muy completo y funcional ideal para músicos y aprendices de instrumentos musicales. Podemos descargar la versión de prueba mediante el siguiente enlace:

Descargar: Guitar Pro

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *