Greenshot: Hacer capturas de pantalla en Windows

Greenshot: Realizar capturas de pantalla

Greenshot es una aplicación que tiene como principal función la de hacer capturas de pantalla en Windows, esto puede sonar muy sencillo ya que muchos hemos usado alguna vez la tecla PrntScrn que si bien nos permitía y hasta ahora lo sigue haciendo, capturar lo que tenemos en pantalla era un proceso algo molesto tener que pegar en un editor de imagen, seleccionar la zona que deseamos guardar como imagen finalmente. Con esta aplicación no solo agilizamos la captura de pantalla sino que podemos asociar Greenshot con nuestras cuentas en conocidos servicios como Instagram, Pinterest, Picasa, DropBox entre otros más para lo cual solo debemos instalar extensiones a esta aplicación.

greenshot

Es una manera de personalizar Greenshot de acuerdo al uso que necesitamos, una vez que tengamos instalada la aplicación podemos visualizar el ícono en la barra de estado o en el escritorio, fácilmente podemos hacer capturas de pantalla de forma completa o seleccionar regiones, esta segunda opción es una de las características más notables de la aplicación pues se automatiza muchas tareas que tendríamos que hacer de no contar con esta aplicación. Podemos seleccionar la región de la pantalla que deseamos guardar y una vez realizado esto veremos un menú con opciones para guardar directamente la zona seleccionada, editar la imagen o incluso imprimirla directamente.

Anteriormente ya se ha comentado esta aplicación en este sitio pero en esta ocasión traemos la versión más reciente que viene a ser Greenshot 1.0.6 para hacer capturas de pantalla en versiones de Windows de 64 bits, al momento de instalar la aplicación es cuando podemos seleccionar las extensiones que necesitamos, las opciones de configuración son considerables. Al realizar capturas de pantalla siempre podemos añadirle una breve descripción. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita mediante el siguiente enlace:

Descarga: Greenshot

Visto en: Arturogoga.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *