Google integra Google Wallet y Gmail para enviar y recibir dinero

Google Wallet y Gmail se integran

Esta es una noticia que ha sido anunciada recientemente, la empresa Google anunció hace poco que entre los nuevos cambios y mejoras en sus servicios se encuentra el que permite integrar Google Wallet y el servicio de correo electrónico de Gmail para enviar y recibir dinero. Una noticia muy interesante sobre todo por las posibilidades que ofrece a los usuarios a menos que nos comiencen a poner trabas con las restricciones por ubicación geográfica pero es solo un comentario, lo cierto es que no se ha dicho nada de eso, solo se aclara cómo funcionará este sistema permitiendo de esta forma realizar pagos, envíos de dinero siempre que se realicen desde la cuenta de Google Wallet obviamente.

google-wallet-gmail-integracion

Es necesario considerar algunas cosas por ejemplo el usuario debe tener la mayoría de edad, ser mayor de 18 años. Este nuevo servicio que integra Google Wallet con Gmail se irá implementando de forma gradual empezando por cuentas de usuarios de Estados Unidos y luego siguiendo con demás países de todos los continentes. ¿Cómo funciona? Según se informa el servicio en realidad es muy sencillo, es algo muy parecido a adjuntar archivos a un mensaje que vamos a enviar salvo que en este caso habrá un enlace con símbolo de dólar lo cual es muy elocuente, de esta forma veremos la ventana donde asignaremos el monto y un detalle que podemos tomar como ventaja es que el destinatario no necesariamente debe contar con cuenta en Gmail.

Esta noticia de la integración de ambos servicios genera expectación sin duda, sobre todo por la ventaja que representa pero también hay detalles a tomar en cuenta, es necesario tener cuenta y saldo en Google Wallet o en todo caso nuestra cuenta en dicho servicio se encuentre vinculada a nuestra cuenta bancaria. De no ser así el servicio deja de ser gratuito y se cobrarán comisiones por el envío o recepción de dinero sobre todo si la cuenta está vinculada a tarjetas de crédito o débito. Para poder usar este servicio una vez que haya sido implementado en nuestra cuenta debemos realizar algunas configuraciones de manera que ambos servicios estén correctamente integrados con la opción de activar el sistema de seguridad que Google ofrece “Wallet Purchase Protection” el cual cubre cualquier gasto en su totalidad siempre que se trata de un envío de dinero no autorizado por el titular de la cuenta.

Fuente: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *